Saltar al contenido
Pandemónium sin gluten

¿Hacían los druidas realmente pociones?

marzo 3, 2020

Los druidas eran sacerdotes celtas tenian varias ramas de la magia y se especializaban en una. Cada rama tenia sus propios ritos, aunque todos partían de las mismas creencias comunes, por ejemplo en Gales los druidas eran considerados profetas, se imbuían de awen( la inspiracion).

los druidas inspirados por awen eran llamados bardos.

Curiosamente este signo también lo utiliza una marca de legumbres que venden en Condis, ya sabes, si quieres que te venga la inspiración, come garbanzos con mucha pasión 😉

Los misteriosos celtas

Los druidas nunca dejaban nada por escrito, y es que su profesión y sus secretos se transmitían por tradición oral. Los únicos escritos que conservamos son por escritos de griegos, romanos y varios autores y artistas dispersos.

Por suerte también contamos con algunos objetos arqueológicos de las practicas religiosas de la edad de hierro, aunque no se han podido asociar directamente a los druidas.

Los celtas creían en la reencarnación y se les vincula con sacrificios humanos, los druidas eran encargados de llevarlos a cabo y eran muy respetados en los pueblos galos.

Después de la invasión de la Galia por el imperio romano, el druidismo fue prohibido y acabo desapareciendo de los registros. Por ello los últimos druidas auténticos desaparecieron, y con ellos sus enseñanzas y conocimientos.

Aquellos que, siglos más tarde, se hacían llamar druida no eran ya más que simples brujos o adivinos.​

La importancia de los druidas en la cultura celta

los druidas eran uno de los dos grupos religiosos más importantes (junto a los nobles) y eran responsables de organizar el culto, los sacrificios, la adivinación u oráculo y los procedimientos judiciales.

Julio César

Otros dos escritores clásicos, Diodoro Sículo y Estrabón, escribieron sobre que los druidas eran temidos con tal grado de respeto que podían detener una batalla si se paraban entre dos ejércitos.​

¿Como te hacías druida ?

La formación de los druidas era secreta, se llevaba a cabo en cuevas y bosques. tenían gran cantidad de versos que debian aprender de memoria el propio Julio cesar resalto que podían tardar mas de 20 años en acabar la formación.

Curiosamente y en contra de la tónica general de otras culturas no hay ninguna evidencia de que la profesión de druida fuera solo para hombres, e incluso varias referencias legendarias, como el mito de Ceridwen que insinúa la existencia de druidas femeninas.

El hombre de mimbre

Muchos escritores hablaban de los sacrificios humanos que llevaban a cabo los druidas, uno de los mas famosos es el de el hombre de mimbre

Una descripción del siglo X dice que los sacrificios eran para TeutatesEsus y Taranis y que casi siempre se realizaban a través del ahogamiento, el ahorcamiento y el fuego o una mezcla de las tres llamada «la Muerte triple» el numero 3 siempre ha estado cargado de simbologia mágica.

Para que el sacrificio fuera aceptado por los dioses, tenia que ser realizado por un druida, pues era el intermediario entre los dioses y las personas.

Esos hombres predicen el futuro observando el viento y los cantos de las aves y por medio del sacrificio de animales sagrados: todas las peticiones de la sociedad están bajo su autoridad… y en cuestiones muy importantes ellos preparan una víctima humana; al hundir una daga en su pecho, observando la dirección que desfallece, en que se convulsionan sus extremidades y en que brota su sangre, ellos son capaces de leer el futuro.»

Diodoro Sículo

La verdad es dura, y se que decepciona pero no hay muchos indicios de que los druidas crearan pociones magicas que dieran fuerza y vigor a las tropas celtas, pero eran grandes conocedores de las plantas, y conocian muchas hiervas psicotropicas y estimulantes.

La realidad las personas que se «tomaban la poción mágica» eran guerreros cargados de psicotropicos y otras drogas, eso les creaba la ilusión de invulnerabilidad como los berskers, en ese post detallamos las plantas que consumían para ser autenticas maquinas de guerra, y explicamos la historia del mas famoso de ellos, un hombre que se enfrento a 200 protegiendo un puente.

Para los siguientes post esperamos vuestra ayuda, podéis enviarnos ideas a nuestro grupo de facebook:
https://www.facebook.com/Pandemoniumsingluten-2244271115895828