

Grandes leyendas e historias nos llegan hoy en día sobre los berserkers, entre humanos y animales estos guerreros eran temidos tanto por sus aliados como por sus enemigos.
Antes de la batalla, tomaban brebajes mágicos, que junto a su creencia en el Valhalla los convertía en temibles y poderosos guerreros.
Temerarios, ignoraban el dolor, se abrían paso a mordiscos en el campo de batalla, con la única protección de pieles de animales.
Tan épicos como suenan
No había nada que les parara, se lanzaban al combate en pelotas y cuando por las pociones mágicas entraban en trance les daba igual que fueras su amigo o su enemigo, arrasaban con todo a su paso.
Uno de estos Berserkers llamado Bödvar Bjarki, según la leyenda se transformaba en un impresionante oso en batalla.
El trance en el que entraban a través de los brebajes les hacia creerse los animales que llevaban puestos, osos, toros y lobos eran los mas frecuentes, y se rumorea que estas «transformaciones» pueden ser uno de los orígenes de los hombres lobo.
«Pociones mágicas»
La resistencia, furia e insensibilidad al dolor vienen de las drogas que tomaban, preparaban brebajes como la hidromiel mezclada con hongos alucinógenos amanita muscaria y o con cornezuelo de centeno ( que tiene grandes cantidades de ácido lisérgico ) que es de donde años después se sintetizo el LSD.
Los vikingos y otros pueblos germánicos también tomaban cerveza con beleño negro ( una planta venenosa y alucinógena de la familia de las solanáceas).
El beleño negro produce una sensación de ligereza, parece que pierdes peso y te sientes tan ingrávido que acabas creyendo que flotas por el aire. Era uno de los ingredientes de una «poción de volar medieval«
Por otra parte tomaban belladona causa furia y violencia y a la vez produce carcajadas delirantes y la substancia de esta puede acabar en el coma o la muerte.
La Batalla del puente
Es la mas famosa de la historia de los Berserkers, en la localidad inglesa de Stamford Bridge los vikingos iban perdiendo a la invasión sajona, habían enviado una avanzadilla y los ingleses habían matado a todas las tropas de la avanzadilla vikinga.
Pero los sajones llegaron a un puente y no podían avanzar mas, pues un enorme y altísimo berserker noruego midiendo mas de dos metros, armado con un hacha, sin armadura estaba en el puente defendiéndolo de cualquieras que quisiera pasar.
Aterrorizo a todo el ejercito y protegió el puente durante una hora, matando a 40 anglosajones que habían intentado cruzar el puente, hasta que uno de ellos encontró un tronco, cruzo el rió encima de el, fue por la espalda y mato al psicótico berserker.
Siguiente post !
Estamos a tope en instagram y hacemos encuestas sobre el contenido del siguiente post, en este caso puede llegar a ser:
- Guerra de viernam y las drogas
- Asterix y Obelix y la poción magica
- Beleño negro, la pocion de volar
La semana que viene publicaremos el siguiente 😉