Saltar al contenido
Pandemónium sin gluten

¿Tomaban los berserkers lsd?

marzo 1, 2020
Berserkers
Berserker

Grandes leyendas e historias nos llegan hoy en día sobre los berserkers, entre humanos y animales estos guerreros eran temidos tanto por sus aliados como por sus enemigos.

Antes de la batalla, tomaban brebajes mágicos, que junto a su creencia en el Valhalla los convertía en temibles y poderosos guerreros.

Temerarios, ignoraban el dolor, se abrían paso a mordiscos en el campo de batalla, con la única protección de pieles de animales.

Tan épicos como suenan

No había nada que les parara, se lanzaban al combate en pelotas y cuando por las pociones mágicas entraban en trance les daba igual que fueras su amigo o su enemigo, arrasaban con todo a su paso.

Uno de estos Berserkers llamado Bödvar Bjarki, según la leyenda se transformaba en un impresionante oso en batalla.

El trance en el que entraban a través de los brebajes les hacia creerse los animales que llevaban puestos, osos, toros y lobos eran los mas frecuentes, y se rumorea que estas «transformaciones» pueden ser uno de los orígenes de los hombres lobo.

«Pociones mágicas»

La resistencia, furia e insensibilidad al dolor vienen de las drogas que tomaban, preparaban brebajes como la hidromiel mezclada con hongos alucinógenos amanita muscaria y o con cornezuelo de centeno ( que tiene grandes cantidades de ácido lisérgico ) que es de donde años después se sintetizo el LSD.

Los vikingos y otros pueblos germánicos también tomaban cerveza con beleño negro ( una planta venenosa y alucinógena de la familia de las solanáceas).

El beleño negro produce una sensación de ligereza, parece que pierdes peso y te sientes tan ingrávido que acabas creyendo que flotas por el aire. Era uno de los ingredientes de una «poción de volar medieval«

Por otra parte tomaban belladona causa furia y violencia y a la vez produce carcajadas delirantes y la substancia de esta puede acabar en el coma o la muerte.

La Batalla del puente

Es la mas famosa de la historia de los Berserkers, en la localidad inglesa de Stamford Bridge los vikingos iban perdiendo a la invasión sajona, habían enviado una avanzadilla y los ingleses habían matado a todas las tropas de la avanzadilla vikinga.

Pero los sajones llegaron a un puente y no podían avanzar mas, pues un enorme y altísimo berserker noruego midiendo mas de dos metros, armado con un hacha, sin armadura estaba en el puente defendiéndolo de cualquieras que quisiera pasar.

Aterrorizo a todo el ejercito y protegió el puente durante una hora, matando a 40 anglosajones que habían intentado cruzar el puente, hasta que uno de ellos encontró un tronco, cruzo el rió encima de el, fue por la espalda y mato al psicótico berserker.

Espero que hayas sacado tu espíritu animal con este post!

Para seguir disfrutando de nuestro contenido puedes:
1. Escuchar nuestros podcast aquí
2. Encontrar a Adolf Hitler desde una pagina al azar aquí
3. Leer cualquiera de nuestros artículos aquí